Asia

Norcorea rectifica y no aceptará la visita de inspectores del OIEA

Soldados norcoreanos. Imagen: Archivo

Corea del Norte podría dar marcha atrás en su propuesta de recibir a representantes del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), de acuerdo con la información que recogen varios medios de comunicación japoneses, que aseguran que el régimen de Pyongyang no aceptará la visita de inspectores del organismo a sus instalaciones nucleares para verificar su programa nuclear.

El pasado 29 de febrero, el Gobierno de Kim Jong-Un anunció que suspendía temporalmente sus pruebas nucleares a cambio de 240.000 toneladas de comida para aliviar la hambruna del país.

En concreto, Corea del Norte se comprometió a suspender unos ensayos nucleares que habían despertado suspicacias en los Gobiernos de Japón y Corea del Sur y acordó con Washington permitir el retorno a la central de Yongbyon de los inspectores del OIEA, a los que el régimen expulsó del país al inicio de la década.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky