La Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí ha advertido este sábado a los residentes "occidentales" del país árabe de la posibilidad de ataques de "extremistas" en la céntrica provincia de Al Qassim, en lo que supone la primera alerta de esta índole en lo que va de año.
"Contamos con información creíble de que extremistas no identificados podrían estar planeando un ataque contra ciudadanos occidentales que trabajan y viven en Al Qassim, Arabia Saudí", informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado en su página web. "Su agenda temporal o métodos de ataque son, por el momento, desconocidos", indicó el texto, con fecha del pasado día 4, en el que se insta a los ciudadanos estadounidenses en especial que "ejerzan prudencia y aumenten sus precauciones en todo momento".
La región es de las más conservadoras, en el ámbito político, de todo el reino, gobernado por la dinastía Al Saud, que actúa con el beneplácito de la rama integrista islámica representada por los clérigos wahabistas. En este sentido, el Ministerio de Exteriores del país señala que el comunicado "concierne exclusivamente" a la Embajada estadounidense y que "el reino continúa con sus esfuerzos para enfrentarse al terrorismo y, gracias a Dios, ha tenido y tiene gran éxito en esta iniciativa", según el portavoz Osama al Noghali.