Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha afectado hoy jueves a la isla indonesia de Sumatra, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, menos de un día después de que otro seísmo de 7,6 grados provocase en la zona la muerte de al menos 770 personas, aunque se teme que sean miles.
La potente réplica se produjo a las 9:31 hora local (3:31 hora peninsular en España) en tierra firme, unos 96 kilómetros al noroeste de la localidad de Bengkulu, ubicada en la costa oeste de Sumatra. El epicentro se registró a unos 25 kilómetros de profundidad.
El jefe del departamento de prevención de desastres del Ministerio de Sanidad de Indonesia, Rustam Pakaya, ha asegurado que podrían ser "miles" las víctimas mortales a causa del terremoto sufrido este miércoles también en Sumatra y que provocó la destrucción de cientos de viviendas.
El portavoz de la agencia nacional de emergencias, Priyadi Kardono, informaba ayer de que el número oficial de fallecidos en Indonesia a causa de los temblores se sitúa de momento en los 529 y en 421 los desaparecidos.