La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia prevé en un 75,9% el grado de ocupación en la ciudad y provincia durante la Semana Santa tras analizar los datos de los establecimiento afiliados a esta entidad y que superaría en un 0,64% las tasa en estas mismas fechas del ejercicio pasado.
En el caso de la capital, los datos de ocupación alcanzarían el 73,91 por ciento, y vendrían a ser registros similares a los registrados el año pasado, han informado desde Horeca en una nota de prensa.
Las previsiones apuntan a que se incrementaría un 2,64 por ciento los clientes extranjeros, si bien existe un claro predominio del cliente nacional. De esta forma, el 86,85 por ciento de los clientes en la ciudad de Zaragoza serían nacionales y procederían de Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía.
Por su parte el cliente extranjero representaría el 13,15 por ciento y procedería fundamentalmente de Francia, Reino Unido e Italia. Las ocupaciones mas relevantes se registrarán durante el fin de semana en que se alcanzaran cotas de ocupación del 89,24 por ciento.
Por su parte, en el resto de la provincia la ocupación alcanzaría el 78,03 por ciento, que supondría una mejora del 1,71 por ciento con respecto al año anterior, han informado desde .
Al igual que en la capital, las ocupaciones mas elevadas se registrarán durante el fin de semana en que se alcanzarán grados de ocupación del 87,06 por ciento, con un cliente fundamentalmente nacional que representaría el 94 por ciento de los mismos, procediendo de Madrid, Cataluña y Valencia. El 6 por ciento de clientes extranjeros procederían fundamentalmente del Reino Unido.