El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado al alcalde, Pedro Santisteve, que convoque en dos días un consejo de administración de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza y con la presencia de los populares para analizar la situación de "insolvencia al encontrarse en concurso de acreedores".
Contín ha explicado que esta situación es "preocupante porque los bancos pueden paralizar pagos y es una compañía que presta un servicio público esencial" para señalar que la posición del PP es conocer "qué pasa en el Consejo de Administración de la SEM y queremos saber si se ha advertido de esta situación en los Consejos de Administración que preside el acalde" y en el que también tiene representación el concejal de CHA, Carmelo Asensio.
"No era el gobierno de la transparencia que iba a cambiarlo todo", se ha preguntado Contín. "Si en dos días no se convoca el Consejo de Administración de la SEM para informar de las consecuencias de la situación de insolvencia pediremos una comisión extraordinaria de transporte público que aclare qué ha sucedido y diga, por fin, cuánto ha costado esta obra porque se ha hecho con fondos públicos".
En rueda de prensa, Contín ha requerido al Gobierno de ZeC que expliquen si conocían esta circunstancia y en caso afirmativo, ha añadido los siguiente: "A qué esperaban a comunicarlo a los grupos porque vemos un empecinamiento muy preocupante en tapar los escándalos del tranvía".
En caso de que no se haya informado en el Consejo de Administración "todos los consejeros deberían presentar su dimisión por gestionar una sociedad desde la incompetencia más absoluta".
Contín ha criticado que el pacto del "tranvía en común" funciona a la perfección y ha anunciado que en ese Consejo de Administración también preguntará cuánto va a costar en intereses no pagar el tranvía y también pedirá las cuentas de los ejercicios 2014 y 2015.