La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha confirmado que el Ejecutivo aragonés ha mantenido "trabajo, tarea y reuniones" con la empresa multinacional de la automoción Magna para su posible instalación en la localidad zaragozana de Pedrola.
La compañía ubicaría en este municipio, próximo a General Motors que se encuentra en el de Figueruelas, una planta de piezas de automoción, creando inicialmente unos 150 empleos con una inversión de 30 millones.
Gastón ha señalado que "cualquier noticia en positivo para esta tierra y que tenga que ver con la instalación" de una empresa y la creación de empleo "será una buena noticia, bien recibida por el conjunto de la sociedad".
Ha apuntado que "es cierto que desde el Ejecutivo nos reunimos con empresas" y con quienes están interesados en desarrollar un proyecto en la Comunidad, pero ha advertido de que la llegada de una empresa "no lleva una semana" y en estas negociaciones la confidencialidad "es fundamental" hasta que la iniciativa no se materializa "al cien por cien".
Por ello, se ha limitado a confirmar que ha habido contactos con Magna y ha insistido en que el Ejecutivo autonómico tiene "el deber" de atender a aquellas empresas que muestran su interés por instalarse en la región, si bien ha rechazado ofrecer más datos por "respeto" a la empresa y al potencial número de empleos que podría crear.
"No sería razonable o prudente salir a cacarear las reuniones que tenemos" con las compañías mientras un proyecto "no esté cerrado al cien por cien", ha recalcado, para opinar que actuar de otro modo "no tendría buen fin".
Una buena noticia
El secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha considerado "una buena noticia" la posible instalación de la multinacional de la automoción Magna en la Comunidad autónoma. La empresa podría ubicarse en el municipio zaragozano de Pedrola, próximo a la planta de General Motors.
Julián Buey ha recordado que la automoción es un sector "sólido", "muy importante" y que genera "valor añadido" y empleo en la Comunidad, por lo que la llegada de una compañía como Magna es "una apuesta muy buena".
Aunque ha advertido de que la economía "no puede basarse en el monocultivo", en un solo sector, y ha defendido que la diversificación "es positiva", Buey ha recalcado que es "una buena noticia que una empresa de estas características decida instalarse en la Comunidad".