Endesa está llevando a cabo trabajos de mejora medioambiental en redes eléctricas de media tensión que discurren por terrenos forestales y zonas boscosas de diversos puntos de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre.
Estas actuaciones, que se vienen realizando de forma continuada en los últimos ejercicios, tienen por objeto la mejora medioambiental del trazado de las líneas de media tensión que convergen en este nudo eléctrico, según ha informado la compañía.
Los trabajos, a los que se va destinar una inversión de 30.000 euros, consisten en la revisión del tendido de media tensión para mantener la distancia de seguridad con la vegetación y la eliminación parcial o total de la masa forestal en caso de que se aproxime a las distancias de seguridad establecidas.
Con estas acciones preventivas se evitarán incidencias en la red y se reforzará el suministro a las localidades de Manzanera, Albentosa, San Agustín y Olba.
La actuación forma parte del programa de revisión y acondicionamiento de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio en zonas rurales.