Aragón

El consumo de energía eléctrica crece un 3,7% en Aragón

La demanda de energía eléctrica, compuesta por la suma del consumo de los sectores industrial, comercial y residencial, ha crecido un 3,7 por ciento en el mercado de Endesa en Aragón en los siete primeros meses del año.

En este mismo periodo, la demanda nacional peninsular ha tenido una evolución positiva del 1,2 por ciento, ha informado la compañía en una nota de prensa. La actividad industrial, que representa el 50,5 por ciento del consumo en la Comunidad aragonesa, ha aumentado un 2,8 por ciento hasta julio.

En este contexto, Endesa ha destacado el buen comportamiento registrado por el subsector del automóvil, que ha subido un 16 por ciento, el de la industria papelera, un 6,3 por ciento, y el correspondiente a la fabricación de caucho y materiales plásticos, que ha experimentado un incremento del 9,5 por ciento.

Por su parte, la demanda registrada por los sectores comercial y residencial, que supone el 49,5 por ciento del total del consumo en Aragón, ha aumentado un 4,6 por ciento, impulsada por el crecimiento mensual de julio, que se ha situado en el 15,1 por ciento, como consecuencia de las sucesivas olas de calor y de la utilización de sistemas de climatización y aire acondicionado en comercios y hogares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin