La compañía, que ha recibido más de 3.000 candidaturas, tiene previsto abrir sus puertas este verano. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, contará con una superficie comercial de 14.000 metros cuadrados y supondrá una creación de 200 empleos entre directos e indirectos.
Bauhaus sigue avanzando con paso firme en la próxima apertura de su primer establecimiento en Zaragoza. La compañía, especializada en la venta de productos para la casa, taller y jardín, ha finalizado el proceso de selección con la contratación de 141 personas, todas ellas procedentes de la zona.
Estos trabajadores se incorporarán al centro que Bauhaus abrirá este verano y que contará con una superficie comercial de 14.000 metros cuadrados en la que ofrecerá más de 120.000 productos en 15 secciones. Un establecimiento cuya apertura supondrá la generación de 200 puestos de trabajo en total entre empleos indirectos e indirectos.
De momento, los empleados del nuevo centro de Bauhaus en Zaragoza, que han sido seleccionados entre 3.000 candidatos habiéndose realizado más de 700 entrevistas entre grupales e individuales, están recibiendo formación para adquirir las competencias que precisan para el desarrollo de su labor profesional.
El programa formativo incluye, con independencia del nivel de responsabilidad, de una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se abordan los detalles de producto que imparten los proveedores, así como la prevención de riesgos laborales, la filosofía de la empresa o la atención al cliente, entre otros. Por su parte, la formación práctica depende del puesto que vaya a ocupar cada empleado.
El primer centro de Bauhaus ofrecerá 120.000 productos distribuidos en 15 secciones, siendo algunas muy innovadoras. Por ejemplo, destaca Drive-In, que es una zona dedicada a la construcción que permite el acceso con vehículos para que se puedan cargar los productos y pagar posteriormente.
También habrá secciones especiales como el CityGarden con más de 3.000 metros cuadrados y más de 15.000 productos, siendo la zona de jardín más amplia de toda Zaragoza.
Además, se contará con la sección MundiBaño con todos los productos necesarios para reformar o acondicionar el baño y la cocina, teniendo el cliente a su disposición un servicio integral de instalaciones y reformas.
Este centro, que es el octavo de Bauahus en España, forma parte del plan de expansión de la empresa, que contempla inversiones de 90 millones de euros y alcanzar una superficie comercial de 100.000 metros cuadrados.