Aragón

Los empleados públicos que no forman parte hoy de la plantilla autonómica pueden solicitar ya su paga extra de 2012

En la web del Gobierno de Aragón hay un formulario para abonar, en la cuenta bancaria, la cantidad que corresponda a cada trabajador. Los más de 44.000 empleados que siguen en activo la recibirán en la nómina de abril sin tener que hacer ningún trámite.

Los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón con derecho a percibir su parte de la paga extraordinaria de diciembre 2012, pero que actualmente no formen parte de la plantilla autonómica en activo, ya pueden solicitar el ingreso de esas cantidades, facilitando sus datos bancarios en el formulario que puede descargarse en la página web del Gobierno de Aragón.

Este mecanismo se ha habilitado para hacer llegar la devolución de la parte devengada de la paga extra de 2012 a los trabajadores que en aquel momento generaron ese derecho, aunque a día de hoy no estén prestando servicio.

Dentro de este colectivo de empleados se encuentran el personal interino o eventual, tanto en la Administración como en los ámbitos docente y sanitario, además de aquellos cuya situación laboral haya variado por jubilación, excedencia, cambio de Administración u otros motivos, siempre que estuviesen en activo entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012.

Además, tienen derecho a percibir el abono los herederos legales de los empleados públicos que prestaban servicio en ese momento y que hayan fallecido posteriormente.

También deben remitir la solicitud aquellos empleados en activo que en 2012 prestasen servicio en la Administración o en un organismo autónomo, pero que a día de hoy desempeñen su labor en una Entidad de Derecho Público, Fundación, consorcio o empresa pública, al igual que quienes hayan realizado el trayecto inverso, trabajando actualmente en un Departamento u organismo autónomo, pero habiendo devengado el derecho a la paga de 2012 en una Entidad de Derecho Público, Fundación, consorcio o empresa pública.

La Administración autonómica tramitará e inspeccionará todas las solicitudes para ingresar la cantidad correspondiente. Además, se atenderán uno por uno los casos más específicos, sujetos a diversas peculiaridades.

En los próximos días, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará la instrucción de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios en la que se dará cuenta de los detalles del proceso.

Por su parte, los más de 44.000 empleados públicos que siguen formando parte de la plantilla de la Comunidad Autónoma, y que están integrados en el sistema de nóminas de la Administración, recibirán la parte devengada de su paga extra de 2012 en la nómina de este mes de abril, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Del abono de estas cantidades únicamente quedarán excluidos, como excepción, la Presidenta y Consejeros del Gobierno de Aragón, tal y como se estableció en el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 8 de abril.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin