Aragón

OviSpain recibe el Premio Integración Cooperativa

La empresa cárnica fue distinguida por su apuesta por la integración supra autonómica, ya que une a cooperativas de Aragón, Extremadura y Andalucía para ganar dimensión y tener una mejor posición en el mercado internacional.

Los premios se entregaron en el transcurso de una ceremonia en Valencia con motivo del 25 Aniversario de Cooperativas Agroalimentarias de España, distinguiéndose a OviSpain por su integración supra autonómica, siendo además la primera entidad asociativa reconocida.

El premio fue entregado por Bernabé Sánchez-Minguet Martínez, director general Corporativo del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar y recogido por los tres presidentes de las cooperativas que forman OviSpain: Francisco Aragón (EA Group), José Puntas (Cosegur) y Macario Quílez (Oviaragón).

En la actualidad, OviSpain está formada por EA Group (integrada por las cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y Cordesur, de Andalucía Occidental); la cooperativa Cosegur, que reúne a productores de la Raza Segureña, de Andalucía Oriental, Murcia y Castilla La Mancha; y Oviaragón, cooperativa ganadera de ovino líder en Aragón y principal productora de Ternasco de Aragón I.G.P.

En total, suman 4.300 ganaderos de ovino que gestionan en torno a 1,4 millones de ovejas, lo que supone cerca del 15% del total de la cabaña de ovino de carne española.

Las ventas reales en 2014 superaron los 3,4 millones de euros y las previsiones para este 2015 son que el volumen de actividad de OviSpain se multiplique al menos por cuatro al ir integrándose cada vez más la actividad de todos los socios en OviSpain.

Los países destino eran inicialmente los más próximos de la Unión Europea (Francia, Italia y Portugal), aunque hoy en día ya se tiene un comercio consolidado tanto de animales vivos como de canales en estos países.

Además, en el último año se han abierto nuevas líneas de comercialización de animales vivos con países árabes, que son mercados estratégicos de mayor riesgo que por separado difícilmente se hubieran podido afrontar, según explican desde OviSpain.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum