Las ferias ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ-OLEOTEC y FLUYVER, centradas principalmente en los sectores del vino, aceite y agroalimentario han finalizado hoy recibiendo a más de 25.000 profesionales, lo que supone un aumento del 5% en comparación con las ediciones anteriores.
Las ferias, que durante cuatro días han reunido a más de 1.096 expositores de 22 países, han llegado hoy a su fin con buenos datos de afluencia, ya que en esta edición más de 25.000 profesionales han visitado Feria de Zaragoza lo que supone un aumento del 5%.
Además de los expositores, Feria de Zaragoza se ha convertido en estos días en el referente de la innovación tecnológica en estos sectores, distinguiendo a un total de 11 innovaciones tecnológicas dentro del Concurso de Novedades Técnicas en el que un jurado valoró los trabajos de investigación, impulso a la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, entre otros aspectos.
Las ferias también han tenido un importante componente comercial para facilitar la apertura de los productos al mercado exterior. Una acción que se ha visto favorecida con la visita de importantes de maquinaria de viticultura, oleicultura y horticultura con el objetivo de establecer contactos directos con los productores españoles. En total, se ha recibido a 58 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía.
También se han llevado a cabo durante estos cuatro días varias jornadas técnicas y ponencias organizadas por asociaciones, colegios oficiales y centros de investigación para abordar temas relevantes para el sector como la mejora de la estrategia de la producción y la comercialización, los vinos ecológicos y sin sulfitos, la sostenibilidad en la producción del vino o los nuevos modelos de negocio para viña y bodega.
Dentro de las acciones llevadas a cabo también destaca El Rincón del Enólogo, que se ha convertido en uno de los espacios de más afluencia de público, ya que a las tradicionales catas de vino se han sumado conferencias de enólogos de reconocido prestigio en el sector.