Aragón

La DO Somontano aumenta sus ventas un 10%

Vinos de la DO Somontano

El mercado español supuso el 72% de las ventas, mientras que el 28% restante se destinó a los mercados internacionales. En total, las 31 bodegas de la DO comercializaron un total de 14.196.911 botellas.

La DO Somontano ha cerrado el año 2014 con un aumento de las ventas del 10,82% en comparación con 2013. Un crecimiento que se ha visto impulsado por las ventas en España a pesar de la coyuntura difícil y la exigencia del mercado español en el que los vinos de la denominación siguen siendo un referente.

El 28% de las ventas, alrededor de 4 millones de botellas, se han exportado a más de 40 países. Principalmente, se han destinado a los mercados exteriores botellas de vino tinto con un total de 2.187.288 botellas, seguidas de las de vino blanco con 1.125.685 botellas y por el rosado con 784.497.

Entre los principales mercados de destino figuran los países europeos no productores como Holanda, Bélgica o Alemania junto a Rusia, México, Reino Unido, China, Dinamarca, Suiza, Suecia y Estados Unidos quienes encabezan el listado de estados donde más marcas de la denominación se pueden encontrar.

Los mercados exteriores seguirán siendo claves para la DO Somontano que se encuentra inmersa en el desarrollo de dos nuevas campañas de promoción que se prolongarán durante todo el año.

Una de ellas tendrá lugar en Nueva York, estando previsto que la DO el próximo día 11 de marzo se presente ante los principales prescriptores, mientras que la otra se centra en México, país en el que se está contando con la colaboración de la sumiller Sandra Fernández y de las cadenas de tiendas de vinos La Europea y La Naval.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa