Aragón

Aragón exhibe en Alemania su potencial logístico y sus atractivos turísticos

La comunidad aragonesa está presente en la Feria de Hamburgo para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece en materia de logística y la experiencia de empresas. Aragón también ha mostrado en Berlín su oferta turística para captar más visitas de alemanes.

Doble promoción de Aragón en el mercado alemán, que está pudiendo conocer todo el potencial que ofrece esta comunidad autónoma en el ámbito de la logística, así como sus atractivos turísticos a través de diferentes acciones.

En relación a la logística, representantes de Aragón Exterior y miembros del Zaragoza Logistic Center (ZLC) participan como ponentes en la Hamburguer Logistiktage de Hamburgo para presentar ante más de 300 empresas alemanas las oportunidades de la comunidad aragonesa desde el punto de vista logístico.

Además, este foro también se darán a conocer experiencias de empresas que se han implantado en la comunidad con éxito como es el caso de Inditex o Decathlon. Por ejemplo, el almacén de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) es el más rentable de toda Europa y su productividad ha aumentado un 90% en el último año.

En el caso de Inditex, en su emplazamiento de más de 300.000 metros cuadrados en PlaZa consolida y distribuye 150 millones de prendas al año para las tiendas de Zara en América del Norte, Asia, Oriente Medio y norte de Europa a través de carga aérea y de transporte en por carretera.

Estas posibilidades y experiencias empresariales se exhibirán ante los prescriptores más relevantes de Alemania, que también tendrán la ocasión de conocer los incentivos y ayudas a la inversión que pueden disfrutar las compañías que decidan implantarse en la comunidad autónoma. Además, para facilitar el contacto, Aragón Exterior contará con un stand en el que se podrán realizar reuniones con las firmas germanas.

Turismo

Además del potencial logístico de Aragón, Alemania también es el destino de las acciones promocionales para atraer más turistas que se están llevando a cabo desde la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón y que están permitiendo mostrar todos los atractivos de la comunidad a través de la iniciativa "Aragón Destino 10".

Dentro de estos actos de promoción turística en Berlín, destaca el organizado en coordinación con la Embajada de España en Berlín y que se coincide con la exposición del cineasta aragonés Luis Buñuel, que se inauguró el pasado 6 de febrero.

Una promoción que se apoya en catas y degustaciones de los vinos de la Marca Enoturismo de Aragón y una prueba de Jamón de Teruel, quesos aragoneses y Trenza de Almudévar de Huesca.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin