Aragón

Aramón presenta 248 kilómetros esquiables este fin de semana

Las estaciones del Grupo Aramón presentan este fin de semana 248 kilómetros esquiables y 217 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las precipitaciones en forma de nieve volverán a las pistas de las estaciones durante los próximos días, "manteniendo la mejor calidad de nieve y espesores de toda la temporada".

En Aramón Formigal-Panticosa, con el cien por cien de sus instalaciones abiertas, llegan casi a los tres metros de espesor. En Aramón Cerler, con todo el desnivel esquiable disponible, se aproximan a los dos metros de nieve en cotas altas.

Por último, las estaciones turolenses, con todas sus pistas y kilómetros disponibles, siguen aumentando espesores gracias a las últimas nevadas, como en Aramón Valdelinares que acumula ya más de metro y medio, ha detallado el Grupo en una nota de prensa.

Además, este sábado el sector Panticosa acogerá a partir de las 19.00 horas la primera bajada de antorchas en la nueva pista Estrimal, a cargo de la Escuela de Esquí de Panticosa y trabajadores del sector. Los clientes podrán disfrutar del espectáculo desde la terraza de Cobaxo Apres-ski.

Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es de 47 pistas, 18 remontes y 53 kilómetros en Cerler, con espesores de entre 90-175 centímetros de nieve polvo; y 141 pistas, 36 remontes y 166 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa, con espesores de entre 120-280 centímetros de nieve polvo.

En Aramón Javalambre, los esquiadores disfrutarán de 16 pistas, ocho remontes y 14,6 kilómetros esquiables, con espesores entre 60-170 centímetros de nieve polvo; mientras que Aramón Valdelinares ofrece 13 pistas, doce remontes y 14,4 kilómetros, con espesores entre 90-155 centímetros de nieve polvo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa