La empresa zaragozana cerró el año 2014 con unas ventas de 198 millones de euros, lo que supone un 7,02% más en comparación con el ejercicio anterior. Un crecimiento que ha sido posible gracias, en gran parte, a la división de paletería que factura más de 25 millones de euros.
Carreras Grupo Logístico sigue creciendo. La compañía, con sede en la Plataforma Logística de Zaragoza, cerró el año 2014 con buenos resultados. En ese ejercicio logro un volumen de ventas de 198 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,02% en comparación con 2013 en el que obtuvo una facturación de 185 millones de euros.
Este crecimiento se corresponde principalmente con la positiva evolución que ha experimentado la división de paletería Expresspallet tanto a nivel nacional como internacional, ya que en el pasado ejercicio facturó más de 25 millones de euros. Además, a través de ella, la compañía ha gestionado más de 3.000 palés al día. En esta división se han incorporado clientes como Adams Foods, antes Nutrexpa, y Delaviuda Alimentación.
Buena evolución ha tenido también el área de Manipulados o co-packing en la que, igualmente, Carreras Grupo Logístico ha incorporado como clientes a compañías como Mondelez, antiguo Kraft Foods, que se añade a clientes como Ferrero o Mars/Wrigley, entre otros.
En el año 2014, Carreras Grupo Logístico también amplió sus instalaciones en Portugal, en concreto, en Lisboa y en Oporto, además de comenzar las obras para la construcción de un nuevo almacén en Gran Canarias, que está previsto que finalice en el verano de 2016. También se han ampliado hasta los 9.000 metros cuadrados las instalaciones en Alicante y se adquirieron 50 camiones Scania Euro 6.
Ampliación de la cartera de clientes
En el ejercicio de 2014, la empresa zaragozana también ha incorporado nuevos clientes a su cartera entre los que figuran el de la compañía Deoleo, especializada en el aceite embotellado y que ha confiando a Carreras Grupo Logístico la gestión integral de su cadena de suministro incluyendo la gestión del transporte, logística capilar y la gestión de los almacenes de la fábrica de Alcolea, en Córdoba, y Antequera, en Málaga.
También se han incorporado a su cartera de clientes otras compañías como Leche Celta, Schweppes, la aragonesa Saica, Europack, Primark, Danone, Unilever y Dr. Oekter, mientras que como nuevos clientes de logística igualmente se incorporan Natra, Storck Ibérica y Gimi. Además, se han añadido otros clientes como Difusión y Consumo, que distribuye productos como las famosas pastillas Juanolas, Jarden o Lacasa.
Carreras Grupo Logístico nació en 1933 y está especializada en logística integral. Cuenta con una red de almacenes formada por 34 naves con una superficie conjunta de 300.000 metros cuadrados. En la actualidad, su flota fija está formada por 602 vehículos y el grupo está presente en toda España, aparte de tener presencia internacional.