El Ayuntamiento de esta localidad zaragozana está trabajando en la creación de una oferta turística orientada a estos turistas que se sienten atraídos por las ciudades de interior de España.
Para diseñar esta oferta, el Ayuntamiento de Calatayud cuenta con la colaboración de Aragón Exterior, con cuyos representantes han mantenido una reunión en Noruega con el fin de poder diseñar esa oferta turística enfocada a este tipo de turistas para que visiten tanto la Comarca de Calatayud como la de Daroca.
"Estos turistas llegan a Madrid y Barcelona y están interesados en destinos de interior entre ambas ciudades. Colaborar con Daroca nos permite desarrollar una oferta turística muy completa que puede ser de gran interés", según explica José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.
Entre las posibles acciones que se podrían llevar a cabo para impulsar la afluencia de turistas nórdicos figuran las visitas de periodistas y touroperadores, así como la realización de paquetes promocionales conjuntos coordinando ambas comarcas para aumentar, mejorar y complementar la oferta turística.