A través de un convenio de colaboración, se facilitará que los estudiantes hagan prácticas para mejorar su empleabilidad combinando la formación práctica y la teórica.
Este es el objetivo principal del convenio de colaboración que han firmado el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, mediante el que se facilitará que los estudiantes de esta universidad puedan hacer prácticas en la entidad financiera para que adquieran una formación integral y combinar su aprendizaje teórico y práctico de cara a favorecer su empleabilidad futura e inserción en el mercado de trabajo.
Para conseguir este objetivo se seguirá una metolodología de trabajo adecuada a la realidad profesional que los alumnos encontrarán en su futuro profesional, de manera que se contrastarán y aplicarán los conocimientos adquiridos, aparte de desarrollar competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
Además, a través de este convenio de colaboración, ambas entidades trabajarán en el establecimiento de cauces que permitan el desarrollo de diferentes actividades docentes, educativas y de investigación, así como la organización de cursos, congresos o seminarios.
Entre las próximas citas en las que ambas entidades colaborarán figura el encuentro de empresas USJ Connecta Universidad-Empresa, que se celebrará en el campus universitario el próximo día 12 de febrero y en el que Bantierra será una de las 60 empresas participantes.
Este encuentro pondrá en contacto a alumnos y egresados con las empresas para recibir orientación profesional y favorecer la búsqueda de empleo.