Aragón

Nueva convocatoria de Ibercaja para apoyar proyectos sociales

El objetivo es impulsar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Esta línea de acción se primará en la décima convocatoria de Ibercaja, a través de su Obra Social, de Proyectos Sociales para 2015, que está abierta a entidades sociales de toda España, que podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo día 6 de marzo a través de la página web.

Con esta convocatoria se pretende apoyar a las iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como es el caso de desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, así como de otros colectivos en dependencia social, a través de proyectos que prioritariamente trabajen en el área de la educación, el empleo y la atención de las necesidades básicas.

En concreto, en esta convocatoria se priorizará a las organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centre en atender a estos colectivos de personas y que fomenten su inserción laboral e integración social.

También se atenderá a proyectos de orientación y formación para afrontar el fracaso escolar, para cubrir necesidades básicas de alimentación o higiene y de acogida de personas en riesgo de exclusión social y talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

Además de esas áreas de acción, las entidades que se presenten a esta convocatoria deben cumplir otros requisitos como tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto que presentan y estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de, al menos, tres años.

Cada organización podrá presentar únicamente un proyecto a esta convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

27 millones

La Obra Social de Ibercaja -que ahora en esta convocatoria ha dado entrada a las Fundaciones de Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz-, ha destinado 27 millones de euros en los últimos diez años. Una cantidad de la que se han podido beneficiar 1.811 entidades de toda España.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin