El nuevo equipo está liderado por el consejero delegado Víctor Iglesias y está formado por profesionales de la entidad. El objetivo es impulsar una nueva etapa en Ibercaja y poder afrontar los nuevos retos.
El Consejo de Administración de Ibercaja, presidido por Amado Franco, ha aprobado la nueva estructura de la entidad con el fin de impulsar una nueva etapa a través de un nuevo equipo directivo.
Este nuevo equipo está formado por profesionales de la entidad con el fin de garantizar la continuidad del proyecto de Ibercaja, sumando experiencia y renovación y, desde el punto de vista organizativo, lograr la máxima eficacia y eficiencia.
Además de Víctor Iglesias, que fue nombrado recientemente consejero delegado, el nuevo equipo está formado por Enrique Arrufat Guerra como Adjunto al Consejero Delegado; Javier Palomar Gómez como Adjunto al Consejero Delegado; Francisco Serrano Gil del Abornoz, que ocupará la Secretaría General; María Pilar Segura Bas, que estará al frente de la Dirección de Control de Gestión, y Luis Miguel Carrasco Miguel en la Dirección Inmobiliaria.
También formarán parte del nuevo equipo Luis Fernando Allué Escobar en la Dirección de Red de Oficinas; Antonio Martínez Martínez, en la Dirección Financiera; Raquel Martínez Cabañero, en la Dirección de Riesgo de Crédito; José Palma Serrano en la Dirección de Medios; José Luis Rodrigo Molla en la Dirección de Estrategia de Recursos Humanos; Ignacio Oto Ribate en la Dirección de Marketing y Banca Omnicanal; Rodrigo Galán Gallardo en la Dirección del Grupo Financiero y Ángel Serrano Villavieja en la Dirección de Auditoría y Control.
Con estos nombramientos, el equipo que lidera Iglesias Ruiz afronta nuevos y relevantes retos tras superar la intensa y larga fase de reestructuración del sistema financiero y la integración de Caja3.
Según han explicado desde la entidad, se inicia una nueva etapa de crecimiento y consolidación que debe permitir a Ibercaja mantener su destacada posición en el sistema financiero español.
Entre los retos a afrontar figuran la construcción de un proyecto de banca minorista competitivo y atractivo para el capital sin dejar de prestar servicios financieros de cercanía y calidad.
El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, ha explicado que, "partiendo de su sólida y privilegiada situación, Ibercaja aborda una nueva etapa de transformación para construir un proyecto rentable y solvente".
Para ello, ha expuesto al máximo órgano de gobierno del banco que "debemos ser capaces de adaptarnos con criterio y agilidad a un nuevo y cambiante entorno".
Iglesias ha destacado la supervisión del BCE, el nuevo marco regulatorio, la necesaria salida a Bolsa, una competencia cada vez mayor, los cambios de hábitos de los clientes y la llegada al sector de las nuevas tecnologías como parámetros que conllevan "una nueva forma de hacer banca minorista y cambiar nuestro modelo comercial, de relación, de distribución, de gestión de riesgos, de uso del capital, de soporte tecnológico, organizativo y de gestión de personas".