Además, también se apuesta por el pequeño y mediano comercio al que se le dotará de nuevos incentivos para facilitar las ventas y que los clientes puedan solicitar el pago aplazado.
Estos son los principales objetivos que Bantierra se ha marcado con la creación de una nueva unidad operativa de financiación para potenciar, facilitar y agilizar el acceso al crédito al consumo tanto a particulares como familias.
Esta unidad de financiación al consumo permitirá que las operaciones se puedan materializar en el mínimo tiempo posible. De esta manera, se trabajará para aumentar el acceso a los préstamos preconcedidos, además de estudiar propuestas específicas de financiación según el tipo de producto, sector o vinculación con la entidad.
Aparte de acercar el crédito a los particulares y familias, a través de esta nueva unidad, Bantierra dotará a los pequeños y medianos comercios de distintos productos para que puedan aceptar directamente el pago aplazado del importe de las compras de sus clientes, sin necesidad de que se tenga que acudir a las oficinas bancarias para concretar las operaciones.
La entidad también incorporará a sus medios de pago electrónicos el Sistema de Compra Personalizado (SCP) para permitir el aplazamiento del pago de las compras realizadas.
Bantierra tiene una red de casi 400 oficinas y agencias, estando presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia.