La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha estado presente en los actos del Día de Aragón en FITUR, donde ha animado a conocer la comunidad y ha ensalzado los atractivos de la nieve, el entorno natural, el patrimonio, la gastronomía y el enoturismo, ente otros.
FITUR ha acogido hoy la celebración del Día de Aragón. Una acto en el que ha contado con la presencia de numerosas autoridades como la de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Economía, Francisco Bono.
La presidenta ha animado a los visitantes a que vengan a Aragón para conocer todos los atractivos que tiene la comunidad autónoma y que se han mostrado en esta feria a través de un stand, que tiene forma de cesta de mimbre con dos plantas con más de 400 metros cuadrados.
Rudi ha destacado algunos de estos atractivos como "la nieve, el deporte en el entorno natural, la cultura, el patrimonio y la historia, la gastronomía o el enoturismo, que nos definen como destino singular por sus características específicas y plural por su multiplicidad de destinos y actividades".
Además, la presidenta ha añadido que "Aragón es perfecto destino de congresos, tierra de balnearios, de parques de ocio, de rutas monumentales, reservas ornitológicas y escenarios históricos, de rutas fluviales y de senderos que descubren un territorio mágico". Para Rudi, Aragón es "una tierra abierta y disponible para todos los gustos y las más variadas inquietudes, una tierra de experiencias".
En FITUR, Rudi ha recordado hoy que el año pasado la afluencia de turistas de fuera de España se incrementó en un 25,4 % y que, según el Ministerio de Industria, Aragón fue la segunda comunidad con mayor incremento de viajeros provenientes de otros países.
El Gobierno de Aragón ha potenciado en estos cuatro años su apuesta por el turismo y ha tratado de dinamizar el sector. "Hemos fortalecido nuestra oferta en cantidad y calidad. La confluencia de sinergias entre administraciones y entre los sectores público y privado ha permitido alcanzar una única marca turística: Aragón", ha afirmado la presidenta.
Además, a todos los posibles turistas, la Presidenta Rudi les ha asegurado que esta Comunidad es un 'Destino 10' por varias razones: "por los aragoneses, porque somos acogedores y nos preocupamos por la apertura al visitante, por propiciarles una estancia inolvidable, y por dar a conocer nuestra tierra; por las empresas, los propietarios, los directivos y los profesionales del sector turístico".
En relación a estos últimos, ha añadido Rudi, "han sabido abrirse a las nuevas tendencias, ver la competencia como una oportunidad de mejora. Han abierto vías de colaboración empresarial y contemplan a la administración como un aliado, conscientes de que todos juntos ganamos el 10 con el que pretendemos identificarnos".
Un 10 que, según la presidenta de Aragón, se debe también a la "exigencia y excelencia de la oferta turística, redonda y rotunda porque Aragón quiere a todos y piensa en todos: en todos los públicos, desde el profesional al consumidor final con todos sus gustos y todas sus exigencias".
Una cesta muy turística
Las fiestas populares, el folclore, la nieve, la cultura o la gastronomía aparecen recogidas en la gran cesta de mimbre que representa a Aragón en esta edición de FITUR. Se trata de un stand de 406 metros cuadrados, que se ha dividido en dos plantas.
El stand simula un gran recipiente repleto de experiencias donde el viajero puede recolectarlas y enriquecerse. La calidez y el arraigo que evoca la naturaleza de la envoltura contrastan con las líneas actuales y el dinamismo tecnológico utilizados en el interior.
La distribución en dos niveles consigue que haya un espacio principal, polivalente, en el que se desarrollan los distintos eventos y actividades programadas, y un segundo nivel, reservado para encuentros comerciales y negociaciones.
Especial protagonismo adquieren los productos turísticos que componen el "Aragón Destino 10". Los visitantes pueden ver las diez grandes cajas de luz en las que destaca cada una de las imágenes representativas de la campaña. A través de ellas, se puede realizar un mágico recorrido por Aragón y hacer parada en las diferentes ventanas turísticas.
El efecto visual se refuerza con un gran vídeo wall y dos pantallas que reproducen distintas piezas promocionales y que sirven, a su vez, de apoyo a la multitud de presentaciones que se realizan durante estos días de feria.