Se celebrará desde este fin de semana hasta el próximo día 8 de febrero. Un período en el que habrá diferentes actividades como degustaciones de tapas especiales.
Es solo uno de los actos que se llevarán a cabo en esta semana de dedicada a la alta gastronomía en la montaña, que está organizada por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB).
Esta segunda edición del Cerler Gourmet Festival arrancará este sábado con la degustación de tapas especiales y bebidas en las carpas de la cafetería Remáscaro en Cerler 1.500, desde las 13.00 y hasta las 18.00 horas. Allí habrá animación, música en directo e innovadoras propuestas gastronómicas realizadas por restaurantes de la zona.
Además, dentro de este Festival se celebra el próximo jueves, 5 de febrero, una nueva cita con la mejor gastronomía de la mano de los alumnos de la prestigiosa escuela de Hostelería Guayente. Se trata de "Snowcooking", una cena en el restaurante cota 2.000 de la estación donde se combina el extraordinario entorno de montaña y la gastronomía de alta calidad. Los participantes, que pueden inscribirse en la web de Cerler, podrán bajar esquiando hasta cota 1.500, en un descenso iluminado por antorchas.
Asimismo, en el resto del valle, se organizarán en diversos establecimientos multitud de actividades como talleres de elaboración de productos, de alta cocina o exhibiciones, entre otras.
Además, como cada fin de semana, el apres-ski no puede faltar en el valle de Tena. En el sector Formigal, Marchica será la mejor opción para terminar la jornada de esquí y por la noche, la sala Tralalá de la urbanización contará con los Dj's de la estación que crearán el mejor ambiente de la zona.