Son 78 plazas de Administración General, distribuidas en 19 especialidades de las cuatro categorías.
El Departamento de Hacienda y Administración Pública convocará 78 plazas de oposición más de las inicialmente previstas en las Ofertas complementarias de Empleo Público de los años 2007 y 2011, por lo que finalmente serán 1.112 las plazas de Administración General que saldrán a concurso en este proceso.
Las 78 nuevas plazas se dividen en 19 especialidades de los cuatro grupos de la Administración. Casi la mitad de las plazas de esta ampliación serán para técnicos de categoría C1, ya que se aumenta en 21 la oferta para administrativos, en 11 la de agentes de protección de la naturaleza, 2 para técnicos de jardín de infancia y 1 para ejecutivo de informática.
En cuanto al resto de grupos, se amplía en 21 plazas la categoría de titulados superiores (A1), 7 para ingenierías técnicas y antiguas diplomaturas (A2) y 15 para la escala de auxiliares (C2). Además, saldrá 1 vacante de Formación Personal en la especialidad de procesos de producción agraria. Todas ellas son de turno libre, por lo que son abiertas a concurso en igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.
El Gobierno de Aragón está ejecutando este proceso desde comienzos de 2014 en cumplimiento de la sentencia judicial que obliga a convocar las vacantes ocupadas por interinos en 2007 y 2011, que en aquellos años fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público. El actual Ejecutivo comparte el contenido de esta sentencia, que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública bajo los criterios de transparencia, mérito y capacidad.
Desde finales de 2014, la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios ha realizado un exhaustivo trabajo de revisión para identificar las plazas que, con fechas de 31 de diciembre de 2006 y 31 de diciembre de 2010, estuvieran ocupadas por interinos, y que no hubiesen sido detectadas en el rastreo inicial efectuado el pasado año.
Como resultado de este trabajo, se han detectado estas 78 plazas de Administración General, que se suman así a las Ofertas complementarias de Empleo Público de 2007 y 2011, mediante el Decreto de Oferta adicional que se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno.
El proceso para convocar estas oposiciones se está ejecutando según el calendario marcado, de tal manera que ya se han convocado casi todas las plazas previstas inicialmente en categoría A1 y precisamente hoy se han convocado las últimas especialidades de A2. Para los próximos meses se publicarán las convocatorias de C1 y C2, que son las que arrastran una mayor demanda de opositores.