El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a esta partida plurianual para la construcción de este hospital, cuyo inicio de obras prevé para este ejercicio de 2015.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz para la adecuación del proyecto de ejecución, la construcción de la infraestructura sanitaria, financiación, prestación de servicios asociados a la disponibilidad de la misma y explotación de determinados servicios no clínicos. El inicio de las obras está previsto para el ejercicio 2015 y el período de explotación de la concesión comienza en 2018 y finaliza en el año 2037.
A propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, se ha aprobado hoy el gasto plurianual de 451.174.551 euros que se empezará a pagar en 2018 y hasta el 2037.
Tras la aprobación hoy en el Consejo de Gobierno, la licitación se publicará mañana en el Boletín Oficial Europeo, así como en el portal de contratación, momento en el que se abre un plazo de 40 días para la presentación de ofertas. A partir de ese momento se iniciará el concurso de contratación.