La inversión se destinará a la construcción de más de 1,3 kilómetros de red de distribución que llevará el gas a más de 275 viviendas del municipio.
Redexis Gas ha anunciado nuevas inversiones en Aragón. La compañía tiene previsto invertir este 2015 alrededor de 300.000 euros en la localidad zaragozana de Tauste con el fin de contruir 1,3 kilómetros de red de distribución de gas natural para llevar esta fuente de energía a más de 275 viviendas, sumándose a los casi 18 kilómetros de red ya existentes.
El anuncio de la inversión se ha dado a conocer en el transcurso de un encuentro que ha mantenido el delegado territorial de Redexis Gas Aragón, Fernando Salvador, con el alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, y en el que la compañía ha mostrado los nuevos proyectos que va a llevar a cabo en este municipio.
En la actualidad, 2.411 viviendas tienen la posibilidad de acceder al gas natural en Tauste, lo que supone el 67% del total de los 3.637 inmuebles. Ahora, con esta inversión, se ampliará la red de distribución llegando a 2.687 viviendas, el 74% del total. Hasta el momento más de 800 vecinos son usuarios de gas natural proporcionado por Redexis Gas Aragón.
El suministro del gas natural en esta localidad se inició en 1997 con la instalación de una planta de aire propanado. Tras la construcción por parte de Redexis Gas Transporte del gasoducto de Gallur-Tauste-Ejea de los Caballeros en 2010, se acometió el ramal de conexión de gas natural para posibilitar la llegada de la alta presión a las empresas de la localidad. Por ejemplo, entre las principales industrias del entorno de la localidad figuran SAT ANSO o la Cooperativa San Miguel.
Redexis Gas opera en 77 municipios de las tres provincias aragonesas, haciendo accesible el gas natural a más de 1.100.000 habitantes, al 85% de la población. La compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años y prevé desembolsar 65 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años. Redexis Gas ha generado en Aragón 85 de los 230 empleos directos que hay en España, lo que supone más del 40% del total de su plantilla directa.