Aragón

Un millón de euros en ayudas para la internacionalización de las empresas

Las compañías aragonesas pueden solicitar estas ayudas en 2015 para hacer frente a los gastos de los planes de internacionalización, cooperación empresarial o participación en licitaciones internacionales. La cuantía se ha aumentado en 400.000 euros en comparación con el ejercicio anterior.

El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha convocado las Ayudas para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas en 2015, que este año están dotadas con un total de un millón de euros para facilitar los procesos de internacionalización de las compañías de la comunidad autónoma.

La convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, ha aumentado la dotación económica en comparación con el ejercicio de 2014, pasando de 600.000 euros a un millón de euros en 2015, según ha explicado el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por las pequeñas y medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón y desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma, así como por las agrupaciones de pymes para actuaciones que contribuyan a la proyección exterior e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que las integran, entre otros supuestos.

Con estas ayudas, las empresas aragonesas podrán afrontar, por ejemplo, los gastos relacionados con la elaboración de un plan de internacionalización, la puesta en marcha de dicho plan, para la cooperación empresarial entre empresas aragonesas y con compañías extranjeras que redunde en la proyección en el exterior y para la participación en concursos y licitaciones internacionales.

Gran interés

A lo largo de los años, las ayudas destinadas a la internacionalización de las empresas han ido creciendo progresivamente. En el año 2014 se destinó la cantidad de 600.000 euros, mientras que en el año 2013 fue de 500.000 euros la dotación económica. En el año 2012, ascendió a 300.000 euros.

Unas ayudas que han permitido que se beneficiaran de ellas un total de 284 empresas, habiéndose concedido 93 en el año 2012; 94 en el ejercicio de 2013 y 97 el año pasado. La previsión es que en este 2015, se puede llegar a un mayor número de compañías aragonesas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa