Aragón

La empresa Mariscal & Sarroca conquista Dubai con su aceite con oro

La empresa zaragozana, especializada en la venta de productos gourmet, está conquistando Dubai con productos como el aceite con oro. El próximo objetivo es introducir estos productos en el Golfo Pérsico y abrir más mercados en Europa.

Mariscal & Sarroca sigue ganando peso en los mercados internacionales con sus productos gourmet, la mayoría de ellos de Aragón, que comercializa bajo su marca propia o bien a través de las propias empresas productoras a través de su plataforma online Gourmetfoodspain.

Tras iniciar sus ventas en mercados europeos, sobre todo, en el Reino Unido, la empresa sigue apostando por los mercados internacionales, habiéndose fijado en Dubai como el próximo mercado en el que quieren aumentar su presencia.

"Nacimos ya con vocación internacional y Dubai es un mercado en el que tienen buena aceptación los productos gourmet y, sobre todo, el aceite con oro", según explica Antonio Mariscal, fundador de Mariscal & Sarroca, junto con su esposa Yolanda Sarroca, en declaraciones a elEconomista.es

De momento, las ventas ya han comenzado en Dubai, mercado en el que están comercializando a través de un grupo de empresas y en el que están participando en ferias y diferentes eventos como el que se celebrará a finales de este mes en el Hotel Meliá de Dubai, que estará centrado en productos de lujo.

Además, la empresa, que tiene su sede en Zaragoza, está presente en varias ferias del país -hay tres ferias sectoriales cada semana en el país-, lo que ha facilitado introducir sus productos.

Los planes de Mariscal & Sarroca no se quedan solo ahí. La compañía tiene previsto seguir abriendo más mercados, habiéndose marcado el reto del Golfo Pérsico y de zonas específicas como las de Qatar, Arabia Saudita y Omán.

Además, dentro del plan de expansión internacional Mariscal & Sarroca tiene previsto seguir apostando por Europa. De hecho, "estamos en negociaciones en Alemania con una empresa de distribución allí", aparte de trabajar para aumentar las ventas en países como Suiza u Holanda "en los que ya hemos tenido algunas ventas y estamos haciendo más contactos". El siguiente 'salto internacional'será el Benelux y el Centro de Europa".

Inicialmente, los productos de Mariscal % Sarroca se comercializan a través de su portal, aunque también se está trabajando con distribuidores y para tener presencia física en tiendas, sobre todo, de Inglaterra y de Londres.

Entre los productos gourmet que la empresa comercializa se encuentran aceites, vinos, quesos, jamón de bellota o embutidos ibéricos, que son difíciles de encontrar fuera de España. De hecho, precisamente, la necesidad de comprar esos productos por parte de personas que viven en el extranjero fue la idea por la que Antonio Mariscal y Yolanda Sarroca se lanzaron a emprender.

"Nos habían comentado muchos amigos los problemas para encontrar productos como el jamón, del que hay algo de serrano o de cebo, pero no es fácil poder comprar de bellota", explica Antonio Mariscal, quien añade que, además, cuando se encuentran suelen ser de grandes marcas o empresas, ya que las pequeñas y medianas tienen más dificultades para introducir sus productos en otros mercados.

Un doble problema al que han querido darle solución con la creación de esta empresa a través de la que se vende tanto a la población autóctona española, así como al canal horeca y a través de distribuidores, y se comercializan productos de pequeños productores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado