Aragón

Biothek Ecologic Fuel lleva sus cultivos energéticos a América

La empresa aragonesa ha conseguido clonar un tipo ecotipo de caña que está destinada a la generación de energía térmica industrial. En España, ya han vendido más de un millón de cañas en España y más de 25 millones se han destinado a América Central.

Biothek Ecologic Fuel, especializada en cultivos energéticos, ha conseguido clonar un tipo de caña (Arundo Donax) para destinarla a la generación de energía térmica industrial. Esta planta clonada, que recibe el nombre de Arundo K12, ya se ha introducido a nivel nacional, pero también en los mercados españoles.

La empresa, que es única en España y pionera en Europa en este tipo de cultivos, ha conseguido vender alrededor de un millón de cañas en España, siendo mayores las ventas en los mercados exteriores, principalmente, en Centroamérica, donde han comercializado cerca de 25 millones de cañas.

Este cultivo es fruto de la labor de I+D+T de la empresa, que comenzó a investigar hace más de 10 años sobre las posibilidades del uso de la caña como cultivo energético, ya que no podía ser utilizado para consumo humano ni animal. De esta manera, seleccionaron el ecotipo más adecuado para ser clonado y usado como cultivo energético de segunda generación para la producción de biomasa ligno-celulósica para uso industrial.

El resultado, para el que se ha contado con la colaboración de un laboratorio biotecnológico en Hungría y un invernadero de aclimatación en Murcia, ha sido un cultivo energético muy productivo, versátil y rentable para la garantía del suministro, además de ser estable en el precio y conseguir un retorno fácil de la inversión. Otra ventaja es que es una planta muy productiva, puesto que se consigue cosecha ya en el primer año de plantación y su vida útil puede llegar a los 20 años.

Toda una investigación y posibilidades que se dará a conocer a empresas de Hungría, Italia y Francia dentro de un evento que tendrá lugar en un campo de la compañía ubicado en Garrapinillos (Zaragoza) y que será grabado con drones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado