El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, información sobre las consecuencias para la industria aragonesa del sector de la energía y la I+D+i que representa el cese definitivo de la actividad de la planta, que conlleva el despido de sus 39 trabajadores.
El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado información al concejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, sobre la planta de Gamesa de Tauste, tras el anuncio de su cierre por esta multinacional española del sector de la energía.
Según explica el portavoz de Industria de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, "con esta decisión ponen fin a cerca de dos décadas de actividad ligada a la construcción de aerogeneradores en Aragón", además de advertir que "este cierre representa el peor escenario de los posibles", afectando a 39 trabajadores que actualmente mantenía la planta de Tauste.
El pasado lunes se comunicó la decisión a la plantilla de iniciar un despido colectivo por causas productivas, técnicas y organizativas, paso previo al cierre de la planta. Una medida que se ha adoptado después de que la plantilla se haya visto afectada por cuatro expedientes de regulación de empleo, finalizando el último el pasado día 31 de enero.
Una situación, ante la que Romero reclama a Aliaga que explique qué consecuencias para la industria aragonesa del sector de la energía y la I+D+i representa el cese definitivo de la actividad de la planta de Gamesa de Tauste y qué medidas va a tomar su Departamento para evitar el despido de estos trabajadores y el cierre.