Aragón

Bantierra e Ibercaja renuevan el acuerdo con el ICO para financiar empresas

El Instituto de Crédito Oficial pondrá a disposición de las empresas y de los emprendedores financiación por valor de 14.000 millones de euros para sus proyectos, poniendo especial énfasis en los procesos de internacionalización y ventas en el exterior.

Las entidades financieras aragonesas Bantierra e Ibercaja volverán a gestionar fondos del Instituto de Crédito Oficial en 2015 para apoyar al tejido empresarial aragonés a través de las líneas que ha puesto el ICO para financiar empresas, emprendedores y salidas al exterior, incidiendo más en las inversiones a largo plazo y los procesos de capitalización, así como en la internacionalización.

Unas líneas que suman un total de 14.000 millones de euros para este año y que, además de Bantierra e Ibercaja, también se han firmado desde el ICO protocolos de colaboración con otras ocho entidades financieras entre las que figuran Banco Popular, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Bankia, laCaixa, Bankinter y Targobank.

En la firma de este protocolo, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha manifestado su satisfacción por la renovación de estos acuerdos con los que se reconoce el compromiso de la Caja Rural de Aragón con el desarrollo económico de las empresas del ámbito de actuación de la entidad.

Hermosilla ha afirmado que "para Bantierra esta renovación es importante porque viene a reconocer el gran esfuerzo que toda la red ha realizado para acercar a nuestras empresas y emprendedores la financiación necesaria en las mejores condiciones, para permitir continuar con cientos de proyectos creadores de riqueza y que sin duda han permitido el mantenimiento de miles de puestos de trabajo".

Además, se ha mostrado optimista en cuanto a la situación económica, apuntando que "todo indica que estamos en la recta final de un ciclo, de una crisis larga y profunda, pero que empezamos a ver la luz al final del túnel. Tenemos que ser optimistas. Nosotros somos especialmente sensibles a las necesidades de financiación de pymes, empresas y emprendedores, por nuestra cercanía a la economía real y social del territorio en el que operamos. Quizás, nuestra naturaleza cooperativa, es la que propicia nuestro estilo más cercano de hacer banca y de compromiso con todas aquellas iniciativas generadoras de empleo y vertebradoras del territorio".

En 2014, Bantierra fue la novena entidad financiera a nivel nacional y la primera caja rural en el ranking de ejecución de operaciones en su área de actuación con casi 2.000, que sumaron alrededor de 110 millones de euros en préstamos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa