Esta cantidad se ha destinado a acometer varias actuaciones como el impulso a proyectos turísticos, así como a la mejora de infraestructuras como el abastecimiento del agua.
Son algunas de las iniciativas que se han acometido con esta cantidad de más de 600.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón. En concreto, en el municipio de Ricla, se han destinado alrededor de 170.000 euros para la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable de 1.504 metros cúbicos de capacidad útil para mejorar el suministro de agua a los vecinos.
Además, en la comarca de Valdejalón, se han acometido varias acciones centradas en proyectos turísticos de la zona, así como a mejoras en el abastecimiento de agua y del medio ambiente, mientras que en la Comarca del Aranda, las actuaciones comprenden diversas medidas de para mejorar los servicios sociales de atención a los vecinos y el cuidado del medio ambiente con la instalación de nuevos contenedores de recogida de papel y cartón con una capacidad de 100.000 litros. Ambas inversiones han supuesto la cantidad de 40.000 euros.
Todos estos proyectos han sido visitados por el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien se ha desplazado a estas localidades para conocer las acciones que se han llevado a cabo con estos fondos.