Permite la exención con aportaciones de hasta 5.000 euros anuales y el tipo de interés técnico es del 1%.
Bantierra ha lanzado al mercado una nueva modalidad de producto, Plan Ahorro 5, que se caracteriza por eliminar el pago de impuestos por los rendimientos generados, con aportaciones inferiores a los 5.000 euros anuales y con un mantenimiento de la inversión de cinco años.
El producto, denominado Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (Rural SIALP), ha sido diseñado para aprovechar las ventajas que ofrece la última reforma fiscal de noviembre de 2014.
La oferta de RGA (Rural Grupo Asegurador), la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, ya está disponible en la red de oficinas de Bantierra con un tipo de interés técnico del 1%.
El seguro de ahorro tiene otras ventajas como la posibilidad de reinversión transcurrido el plazo mínimo de permanencia y la facilidad de pago, ya que se pueden realizar aportaciones periódicas o únicas hasta el límite establecido.
José Luis Abadía, director del área de Seguros de Bantierra, considera que los Planes Ahorro 5 van a ser muy bien recibidos en el mercado, "especialmente por tratarse de un producto de nueva creación, y en un entorno de tipos de interés bajos".
Un nuevo producto que "puede ser una alternativa adicional a la oferta de planes de pensiones en un momento en que la previsión social complementaria es cada vez más importante para nuestros clientes, que buscan contar con mayores ahorros al llegar a la jubilación".