Ambas entidades firman un acuerdo para que se pongan a disposición municipal viviendas propiedad de Bantierra que se encuentran deshabitadas para que puedan residir en ellos personas con dificultades económicas.
El Ayuntamiento de Calatayud y Bantierra han cerrado este acuerdo por el que se contará con cinco pisos que el consistorio bilbilitano destinará a uso social y con el fin de que estas viviendas puedan ser habitadas por personas que tienen dificultades económicas.
La firma del acuerdo, que está prevista para la próxima semana, permitirá de esta manera que el Ayuntamiento pueda disponer de estos pisos, de los que cuatro están orientados a familias monoparentales, mientras una vivienda, que tiene mayores dimensiones, está preparada para acoger a una familia de varios miembros. En ellas, el consistorio prevé hacer algunas mejoras para que los inmuebles estén en las mejores condiciones en el momento de su ocupación.
Estas viviendas serán adjudicadas a través del centro de Servicios Sociales, que será el encargado de evaluar cada caso. Los pisos se ceden por un período de cinco años, aunque se podrá prorrogar durante dos años más.
Estas cinco viviendas se suman a los 54 hogares que ya tiene el Ayuntamiento de Calatayud destinados a uso social.