Aragón

El grupo aragonés Saphir invierte un millón de euros para crecer el 15%

La empresa, especializada en la fabricación y comercialización de productos de perfumería, ha adquirido nueva maquinaria y naves contiguas a sus instalaciones en Zaragoza para seguir creciendo. En 2015, espera aumentar su facturación un 15% y generar alrededor de 20 puestos de trabajo.

Saphir, que opera con marcas como Caravan Fragancias y Saphir Parfums, cerró el año pasado con una facturación de más de 39 millones de euros, cifra que esperan aumentar un 15% este año y para lo que ha invertido un millón de euros en sus instalaciones de Zaragoza con el fin de favorecer este crecimiento.

La empresa, que tiene una cuota de mercado nacional en el sector de la perfumería del 11%, realiza desde sus instalaciones en el Polígono de Malpica de Zaragoza todo el proceso productivo desde la investigación y el desarrollo que se lleva a cabo en su laboratorio hasta la maceración, envasado, almacenaje y gestión.

Una actividad en la que espera crecer y ganar más volumen de negocio, lo que llevará a la empresa a aumentar también su plantilla formada por 153 empleados en la actualidad y a la que incorporará alrededor de una veintena de personas a lo largo de este año. Además, la empresa genera alrededor de 100 empleos indirectos.

La empresa, que comenzó su actividad en 1965, tiene presencia en 20 países entre los que figuran, por ejemplo, México, Italia, Francia, Irlanda, Estados Unidos o Arabia Saudita, representando las ventas en el exterior alrededor del 10% del total.

Saphir cuenta con diferentes áreas de negocio como la producción de referencias de perfumería de grupos como Carrefour, Alcampo o Consum. También produce para fabricantes de productos complementarios como Babaria y fabrica sus propias gamas de perfumes de alta calidad a precios asequibles con colecciones como Saphir Fruits & lowers y la crema dermatológica Dermitol. En total, elabora más de 120 fragancias. Una estrategia que le ha permitido hacer frente a la caída del mercado.

Los planes y la actividad de la compañía ha sido dados a conocer por el director de la planta, Carlos Calvera, durante el transcurso de una visita del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a las instalaciones en Zaragoza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa