Aragón

Aragón impulsa la administración electrónica

A través del Departamento de Industria se destinarán 126.000 euros para reducir la burocracia y aumentar la oferta de trámites a través de Internet.

Esta cantidad permitirá mantener y ampliar durante los años 2015 y 2016 los programas Industria en Línea y Servicios de Información Industrial con el fin de ofrecer nuevas posibilidades en el campo de la administración electrónica para que se pueda realizar un mayor número de trámite de forma telemática.

El objetivo es dar continuidad a la colaboración vigente desde 2009 entre Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) y el Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial, que posibilita la gestión informática de los expedientes competencia de la Dirección General de Energía y Minas y afrontar nuevos proyectos en el marco de la administración electrónica.

Esta medida se enmarca en las tareas de mejora continua de los procedimientos que se realizan por Internet y disminución de la burocracia que el Departamento de Industria e Innovación desarrolla hace varios años, y que afectan a la práctica totalidad de las áreas de su competencia, en las que se maneja un gran número de expedientes. Únicamente en el área de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) se hacen más de 800.000 trámites al año en Aragón, según datos facilitados por el Gobierno de Aragón.

El Departamento de Industria trabaja también en otras líneas similares como el Programa Fénix en el que colabora con los agentes del sistema de la seguridad industrial para el aseguramiento voluntario de la calidad.

Además, existen también líneas de subvenciones al respecto y actuaciones como AESSIA (Asociación de Servicios de Seguridad Industrial de Aragón), iniciativa privada presentada el pasado verano y apoyada desde la Dirección General de Industria y de la PYME.

El sector de la seguridad industrial da trabajo a más de 10.000 personas en Aragón y es muy importante por la actividad económica que comporta, para la que la tramitación telemática es esencial. En Aragón hay más de 3,5 millones de instalaciones industriales en 300.000 edificios, 770.000 viviendas, 89.000 empresas y 100.000 locales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin