La empresa enviará 6.000 botellas de vino al país asiático, siendo su primera acción comercializadora en este mercado. La bodega exporta el 60% de su producción a Europa, América y África.
Bodegas Valdepablo avanza en su proceso de internacionalización con la apertura del mercado de China. El objetivo de la empresa de Calatayud es poder adentrarse en el país asiático para lo que va a realizar su primera incursión comercial, que comprende el envío el próximo mes de abril de 6.000 botellas de vino.
Esta actividad comercial en China, que la bodega espera consolidar en el país a lo largo del presente año, se ha conseguido a través de un acuerdo que la compañía ha cerrado con representantes de una delegación china que visitó la localidad zaragozana de Calatayud a comienzos del verano del año pasado.
De momento, la bodega ya ha registrado la marca en el país asiático para poder comercializar y espera que, tras este primer pedido de 6.000 botellas de vino, se pueda intensificar su actividad en este mercado. Un objetivo para el que la delegación china ya ha comenzado a hacer acciones de promoción de estos caldos en China.
Estas ventas se sumarán a la actividad exportadora de la bodega, que en la actualidad supone el 60% de su producción. Principalmente, Bodegas Valdepablo, que también produce sangría, tiene presencia en países de Europa, América y África, sumándose ahora Asia a través del inicio de la comercialización en China.