Esta cantidad se ha destinado a la renovación de la red de abastecimiento de agua y a la instalación de alumbrado en varios municipios.
Estas son algunas de las actuaciones que se han acometido en la Comarca de Monegros con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural 2014 y que superan los 400.000 euros.
Entre estas acciones figura la adquisición de un vehículo para el servicio de transporte social adaptado para personas dependientes y la adquisición de un camión recolector para el servicio público de recogida de residuos domésticos a lo que se ha destinado una inversión total de 178.733 euros.
En el Ayuntamiento de Sariñena se han llevado a cabo obras de adecuación de un local anexo a la residencia de ancianos como Centro Social, que se está ofreciendo a asociaciones de ancianos y enfermos y a los servicios sociales de la comarca para diferentes fines. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 194.936 euros.
Además también se han invertido otros 50.000 euros en Huerto y Lanaja. En concreto, en Huerto se ha realizado la mejora de la red de abastecimiento de agua con la ejecución de un tramo de tubería y la impermeabilización del depósito de abastecimiento, actuación a la que se han destinado 26.935 euros. Por su parte, en Lanaja, se han invertido 25.046 euros en la instalación de alumbrado en el camino de acceso al polideportivo municipal y a las canchas deportivas.
Todas estas actuaciones han sido visitadas por el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha indicado que la finalidad del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural es facilitar que los ayuntamientos y comarcas hagan inversiones que generen empleo e impulsen la actividad económica.
Dos líneas de acción en las que se va a seguir trabajando con la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de 2015, que engloba una inversión de 15 millones de euros, de los que un total de 11 podrán ser solicitados por los Ayuntamientos y 4 por las comarcas hasta el 31 de enero.