Endesa ha finalizado una serie de actuaciones de reforma y acondicionamiento de la red de media tensión con el objeto de aumentar la seguridad y la fiabilidad del suministro.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de Brea de Aragón e Illueca, en la Comarca de Aranda, y Borja, Ainzón, Alberite de San Juan y Novillas, en la Comarca de Campo de Borja.
La puesta en juego de esta inversión, que ha ascendido a 15.000 euros, forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Los trabajos han consistido en la apertura de espacios de seguridad entre la red y la masa forestal, la sustitución de apoyos y aisladores y la renovación del tendido en varios tramos de línea, con lo que se reforzará el suministro y se reducirá el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna avería en la red.
La remodelación de estas instalaciones y de los elementos eléctricos asociados va a posibilitar la mejora de la calidad de servicio para más de 2.000 clientes.
Las actuaciones, que han sido realizadas sin causar afección al suministro normal de los clientes, forman parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de mejorar el entorno de las líneas eléctricas de media y baja tensión en zonas rurales.