La compañía ha aumentado las ventas el pasado año en un 3% en comparación con 2013. Un porcentaje que se sitúa por encima de la evolución de las ventas del mercado europeo, que han crecido el 2%. Son los mejores resultados de ventas desde 2011. Para este año, ya se han recibido más de 85.000 nuevos pedidos del Opel Corsa, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza).
Opel ha cerrado el año 2014 con datos favorables en ventas. Durante el pasado ejercicio, Opel/Vauxhall consiguió vender alrededor de 1,076 millones de vehículos en Europa, lo que supone un aumento de 35.000 coches. En términos relativos, el incremento ha sido del 3% en comparación con las ventas de 2013. Un porcentaje que además es superior a la evolución del mercado europeo en el que las ventas han aumentado el 2%. Además, la cuota de mercado de Opel en el mercado total europeo también ha crecido por segundo año consecutivo, incrementándose en 0,1 puntos porcentuales hasta el 5,74%.
El vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel, Peter Christian Küspert, ha afirmado que "hemos conseguido crecer en más de 15 mercados. Nuestra moderna gama de modelos ha impresionado especialmente a los clientes de los mercados europeos más importantes".
Por ejemplo, Opel ha crecido en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, aunque la compañía ha registrado sus mayores incrementos de volumen en Polonia (+42%), Irlanda (+33%) y Portugal (+28%). La cuota de mercado ha crecido en más de doce países europeos.
Dentro de España, la marca alemana se ha situado en la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto a 2013 y un incremento de 4,1 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en este año que acaba de terminar (+ 18,4%). Una posición que Opel no había ocupado en el mercado español desde el año 2001.
Sin embargo, la situación económica en Rusia, donde las ventas de toda la industria se han reducido considerablemente en 2014, ha tenido un impacto negativo sobre el resultado general. Según Küspert, "Rusia es uno de nuestros mercados más importantes. Opel está sufriendo obviamente la depreciación del rublo y la resistencia a las compras. El hecho de cómo hemos sido capaces de incrementar nuestras ventas en un nivel pan-europeo durante 2014 nos anima a ser optimistas para este año. No vamos a dormirnos en los laureles".
Previsiones 2015
En este ejercicio de 2015, Opel continuará con su ofensiva de modelos. El nuevo Corsa, del que ya se han recibido 85.000 pedidos, está en los distribuidores Opel de toda Europa a finales de este año. Además, el KARL llegará en verano y para finales de año estará disponible el nuevo Astra.
"Podremos ofrecer a nuestros clientes la mejor gama de coches pequeños con el ADAM, el KARL y el Corsa. Y nuestro modelos más vendidos, el Corsa y el Astra, que suponen más del 50% de nuestras ventas, serán completamente renovados", indica Küspert.
Además, Opel lanzará una ofensiva de productos con la llegada de 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones al mercado hasta 2018 con los que se espera seguir incrementando las ventas y la cuota de mercado en estos años. El objetivo pasa por alcanzar un 8% de cuota de mercado en Europa en el año 2022.