Dentro de la comunidad aragonesa, el mayor incremento se ha producido en Teruel, provincia en la que se ha producido un aumento del 220% en la matriculación de este tipo de vehículos. Por el contrario, los coches eléctricos descienden un 29,17%.
En el año 2014, en el período comprendido de enero a diciembre, se matricularon en la comunidad aragonesa un total de 294 turismos y todoterrenos híbridos, lo que supone un aumento del 53,13% en términos interanuales.
El mayor aumento en términos relativos se ha registrado en Teruel, provincia en la que se han matriculado cinco utilitarios de este tipo, lo que supone un incremento del 220%.
Sin embargo, el mayor incremento en términos absolutos se ha producido en Zaragoza con 257 unidades en 2014, lo que representa un aumento del 46,86%. Por su parte, en Huesca se han matriculado 231 vehículos de este tipo, lo que supone un crecimiento del 75% en términos interanuales.
Mientras los turismos y todoterrenos híbrido han aumentado en matriculaciones en Aragón, los vehículos eléctricos ha experimentado una disminución. En concreto, según los datos del Instituto de Estudios de la Automoción, en la comunidad aragonesa se ha producido un descenso del 29,17%, ya que tan solo se matricularon durante todo 2014 un total de 17 vehículos en comparación con los 24 del año 2013.
El descenso más acusado se ha producido en Huesca con una caída del 14,29% en la matriculación de turismos y todoterrenos eléctricos al pasar de siete vehículos matriculados en 2013 a seis en 2014.
Por su parte, en Zaragoza no se ha experimentado ninguna variación y las matriculaciones de este tipo de vehículos eléctricos se mantienen invariables con 11 unidades en 2013 y otras 11 en 2014, mientras que en Teruel se ha pasado de seis utilitarios en 2013 a ninguna matriculación en 2014.
Finalmente, referente a las matriculaciones de Renault Twizy, se ha registrado un descenso interanual del 50% en Aragón con dos unidades matriculadas en 2014. La mayor caída dentro de la comunidad aragonesa se produce en Huesca con una disminución del 66,67% y un vehículo de este tipo matriculado. En Zaragoza no se ha experimentado variación con tan solo un utilitario matriculado, mientras que en Teruel no se han producido matriculaciones.