La Confederación de Empresarios de Aragón ha valorado positivamente los datos del paro, aunque incide en la necesidad de que se adopten más medidas para reactivar el tejido productivo y que aumente la competitividad empresarial.
Para los empresarios aragoneses es necesario que se adopten más medidas para continuar y consolidar la tendencia de progresiva mejoría del mercado laboral. De esta manera, apuntan la conveniencia de un apoyo permanente a las empresas para afianzar los signos de la reactivación en el tejido productivo y aumentar su competitividad de cara a mantener y generar más empleo.
Entre estas medidas apuntan a la conveniencia de mantener la confianza internacional, moderación salarial y avanzar en la reducción de costes empresariales superiores a los de los países del entorno como los energéticos y las cotizaciones sociales.
Además, consideran necesario actuar sobre la persistente morosidad, la inflación legislativa y las trabas administrativas, aparte de mejorar las condiciones de financiación a empresas y particulares. Finalmente, reivindican acciones que fomenten la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial.