Recibe un accésit en la categoría de centros comerciales abiertos en la 17 edición de estos galardones.
Los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014 se han fijado en los comercios oscenses. En la 17 edición de estos galardones, según se publica en la orden del Ministerio de Economía y Competitividad en el Boletín Oficial del Estado, han concedido un accésit en la categoría de centros comerciales abiertos a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca.
En esta edición los premios han ido al Ayuntamiento de Málaga, la asociación de comerciantes Amigos del Paseo de Gracia y Viena Capellanes. En concreto, el consistorio malagueño ha sido premiado en la modalidad de Premio Nacional a Ayuntamientos por su labor a favor del comercio y la remodelación del centro tradicional de la ciudad contribuyendo a crear nuevos espacios comerciales y promoviendo la accesibilidad y mejora de la red de mercados municipales.
Por su parte, la Asociación de Comerciantes ?Amigos del Paseo de Gracia? de Barcelona ha recibido el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, que está dotado con 5.000 euros, mientras que Viena Repostería Capellanes, de Madrid, ha sido premiada en la categoría de Pequeño Comercio, que también está dotada con 5.000 euros. Un reconocimiento a este comercio que se le ha concedido por haberse sabido adaptar a los nuevos requerimientos del cliente, abrir nuevos mercados y nuevas tipologías comerciales como la venta online.
Además, se han concedido seis accésit. En concreto, en la categoría de ayuntamientos, se ha distinguido al Ayuntamiento de Pamplona y al Ayuntamiento de Mahón, mientras que en la modalidad de Centros Comerciales Abiertos, además de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, se ha reconocido la labor de la Asociación Comarcal del Comercio y la Industria de la Rioja Alta (ACCIRA) de Haro. Finalmente, los accésits en la categoría de pequeño comercio han recaído en Rabat (joyería de Barcelona) y en Vesga Calderón (zapatería de Burgos).