El objetivo, junto con Eurofund -socio de desarrollo en España-, es implantar el concepto de shopping resort del parque comercial y de ocio de Zaragoza en otras ciudades como Vigo o Málaga.
Poco a poco se van conociendo más datos del cierre de operación para la adquisición de Puerto Venecia, el parque comercial y de ocio de Zaragoza que es el más grande de España, por parte de Intu Properties tras alcanzar un acuerdo con Orion Real Estate Fund III CV.
La compañía británica tiene un plan de inversión de 1,2 millones de libras para los próximos diez años en el que se incluyen proyectos de mejora en la mayoría de los centros que gestiona.
Un plan que también contempla a Puerto Venecia, ya que es el modelo que la compañía británica quiere implantar en el resto de España, dónde tiene opciones de desarrollo en Málaga, Valencia, Palma y Vigo.
En estos emplazamientos, el objetivo de Intu Properties es extrapolar el modelo de negocio de Puerto Venecia tanto "en su concepto como en su estructura", según indica Salvador Arenere, director de Comunicación de Puerto Venecia a elEconomista.es
De esta manera, este modelo de shopping resort es el que se desarrollará en el resto de proyectos de la compañía británica en España, comenzando previsiblemente por Málaga, ya que es el proyecto que, en la actualidad, está más avanzado.