Aragón

Calatayud invierte 100.000 euros en su circuito de motocross

El Ayuntamiento de Calatayud destinará 100.000 euros para el acondicionamiento del circuito de motocross Castillo de Ayud, que volverá a acoger una prueba del campeonato de España de motocross absoluto en 2015.

Tras más de diez años sin albergar un evento de este nivel en Calatayud, la localidad zaragozana calienta motores para acoger una prueba del campeonato de España de motocross absoluto de 2015.

Un motivo por el que el Ayuntamiento de Calatayud destinará una partida de 100.000 euros para la puesta a punto de las instalaciones y para aumentar los servicios de este espacio deportivo.

Las obras de acondicionamiento ya comenzaron la semana pasada, siendo realizadas por la empresa bilbilitana Construcciones Cortés. Estos trabajos se centrarán en adecuar el terreno compactando materiales e incorporando un tratamiento superficial. De esta manera, se facilitará el acceso de camiones y de caravanas para crear una zona de paddock.

Además, el Ayuntamiento y la Asociación MotoClub Calatayud, que gestiona las instalaciones municipales, están trabajando también para la construcción de duchas para pilotos y baños para el público en general.

Según explica el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, el circuito de Calatayud "es uno de los más valorados a nivel nacional y su rehabilitación facilitará la llegada de pruebas de primer nivel como el Campeonato de España absoluto". Además, Yagüe considera que este circuito es un incentivo para la llegada de visitantes, lo que redundará en beneficio del sector hostelero y turístico.

Este año, este circuito acogió el Campeonato de España sub 18 y las presentaciones de la colección de productos de la temporada 2014 por parte de las primeras marcas del mundo del motor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa