El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado al portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, que si quedan convenios pendientes de firma "son escasísimos y debido a problemas legales porque hay un informe en contra emitido por la Intervención, sino se realizará conforme a las previsiones".
Gimeno ha añadido que "no creo que nadie se atreva a no apoyar el presupuesto de 2015 porque falte un convenio", en referencia a la exigencia de la coalición de izquierdas de que se ejecuten en su totalidad las cuentas de este año y se firmen los convenios pendientes.
Sobre el pago a las entidades sociales ha recordado que "ya dije que el Gobierno de la ciudad lo abonará antes de fin de año por razones de ingresos y gastos del Ayuntamiento. Si ese es el problema, estará resuelto".
En rueda de prensa, Gimeno ha explicado sobre la rehabilitación de la antigua Harinera de San José y el centro social Luis Buñuel que "no se ha dicho que no se vaya a hacer", para aclarar que "está en la mesa de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda, que es donde se decidirá, pero para ello requiere de una mayoría que no tenemos" en alusión al PSOE y para pedir el apoyo de IU.
"El Gobierno intentará el máximo consenso" ha enfatizado Gimeno para recordar que al no tener mayoría --cuenta con 10 concejales-- "hay cosas como hasta el calendario de tramitación del presupuesto que depende de 16 votos", en referencia al apoyo de CHA e IU que permitiría sumar los apoyos necesarios.
También ha recordado que el Gobierno de Zaragoza no retirará el proyecto de presupuesto de 2015, y en el nuevo calendario de tramitación que se aprobará este lunes "será sobre el mismo" que este pasado martes iba a decaer con el voto en contra del PP y la abstención de IU hasta que se llegó al acuerdo de abrir un nuevo plazo de enmiendas.
Tranvía
Por otro lado, Gimeno ha estimado que antes de fin de año llegará al Gobierno de Zaragoza la propuesta acordada por la mesa de contratación para adjudicar el estudio de trazado de la línea 2 del tranvía.