Desde el PP denuncian el retraso de siete meses en la concesión de estas ayudas, que achacan a problemas internos del PSOE y que ?acaban pagando las entidades y ONGs?.
Tras conocerse la concesión de estas ayudas, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha denunciado el retraso de siete meses que ha acumulado este expediente. Una demora que ha achacado directamente a los problemas internos del PSOE y a las desavenencias entre el responsable de Acción Social y el responsable de Hacienda.
Campillo ha recordado que el Gobierno de Aragón ya aclaró en mayo al Ayuntamiento de Zaragoza que sí podía conceder las ayudas, pero "han bloqueado su concesión por un problema político interno del Gobierno de Zaragoza, situación que acaban pagando las entidades y las ONGs".
Además, la concejal del PP ha insistido en los problemas que "como vimos ayer en el Pleno" atraviesan los colectivos sociales por el retraso en el pago de las subvenciones y en la concesión de ayudas, algo que se ha repetido sistemáticamente durante los últimos años".
Campillo también ha lamentado que el 20 % de los proyectos que se han asignado se vayan a ejecutar en la ciudad de Zaragoza en lugar de en los países que lo necesitan realmente, razón por la que ha criticado que "la gente de Zaragoza ya no necesita concienciación, lo que hace falta es que el dinero llegue a los proyectos de los países con problemas".