La UTE Mariano López Navarro SAU y Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU han sido las adjudicatarias de la Operación Asfalto 2015 en Zaragoza por un importe de 2.506.115,44 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, esta adjudicación supone una baja del 40%, ya que el tipo de salida en la licitación de este contrato era de 4.170.000 euros.
La Operación Asfalto se realizará en 123 calles de la ciudad de Zaragoza, llevándose a cabo desde diciembre hasta julio de 2015. Los viales en los que se actuará han sido seleccionados atendiendo las aportaciones de los vecinos, las comunicaciones de la Policía Local, las peticiones de las Juntas de Distrito y las estimaciones de los técnicos de Infraestructuras. Entre otros criterios también se han tenido en cuenta la necesidad, eficiencia en el gasto y beneficio social.
Asimismo, se han tenido en cuenta los criterios de necesidad, eficiencia en el gasto y beneficio social para cerrar la selección de los viales que, tras este importante esfuerzo renovador e inversor, deberá favorecer una notable mejora de la escena urbana, una mejor funcionalidad y una mayor comodidad para la circulación.