Ambas entidades han firmado un convenio para fomentar la presencia en el exterior y mejorar la competitividad del tejido empresarial turolense.
Estos son los principales objetivos que se han recogido en este acuerdo a través del que se establece un mecanismo de colaboración entre ambas partes para impulsar la salida al exterior de las empresas de Teruel y apoyar la financiación del Servicio de asesoramiento para la internacionalización de la cámara turolense.
Este convenio se aplicará a los proyectos empresariales de la provincia de Teruel, así como a aquellas compañías que se establezcan en la zona en el futuro y a emprendedores. Con todas ellas se trabajará para favorecer su incorporación al mercado exterior a través de productos y servicios que garanticen la máxima eficiencia de las empresas en la gestión de cobros y pagos nacionales e internacionales, aparte de establecer un marco favorable para las inversiones destinadas a abrir nuevos mercados exteriores.
Con este objetivo, CaixaBank pone a disposición del tejido empresarial de Teruel su Centro de Empresas en Aragón y la red de cinco oficinas en la provincia de Teruel desde las que ofrece asesoramiento y se aportan soluciones a más de 400 empresas, 1.600 pymes y más de 800 autónomos turolenses que trabajan con la entidad.
Además, Cámara de Teruel también cuenta con un servicio de internacionalización a través del que se apoya a las empresas en el proceso de salida al exterior y que comprende desde los primeros pasos para la internacionalización a los diagnósticos de capacidad, adecuación de producto, marketing, prospección e introducción comercial, búsqueda de distribuidores o agentes, trámites y documentos o informes de mercado, entre otras, aparte de organizar acciones directas de promoción en Teruel y en países objeto de negocio.