
La compañía zaragozana ha lanzado este nuevo producto, único en Aragón, que permite a las empresas que su imagen y marca siga trabajando por la noche gracias a un sistema de retroiluminación.
Este producto, llamado DEKORA, es único en el mercado y permite que las empresas puedan personalizar las persianas "sin límites de formas ni de colores" con el fin de que "la imagen del negocio siga trabajando por la noche", según explica Juan Ruiz, responsable de la empresa Ferpal a elEconomista.es, quien añade que este producto tiene importantes ventajas para las compañías desde el punto de vista del marketing.
Ferpal comercializa este producto en exclusiva en Aragón gracias al acuerdo que ha alcanzado con la compañía catalana Collbaix, que ha sido la encargada de su desarrollo. De momento, este tipo de persiana ya se ha instalado en algunos establecimientos y empresas de Zaragoza como es el caso de la Administración de Lotería El Rosario, ubicada en la capital zaragozana.
Un nuevo producto que la empresa, con sede en Cuarte de Huerva (Zaragoza), suma a su portfolio centrado en persianas y puertas automáticas para particulares, locales y empresas, que se diferencian en el mercado las medidas de seguridad introducidas para evitar posibles accidentes, además de poder hacer un control de ellas a través de Internet y haciendo uso de una "app móvil que permite conocer el estado de la puerta o de la persiana".
La incorporación de este nuevo producto DEKORA se produce en un momento en el que la empresa familiar afronta una nueva etapa, ya que se ha producido el relevo generacional para que la segunda generación tome las riendas de esta empresa que Antonio Ruiz adquirió en 1990 y cuya dirección asume ahora su hijo, Juan Ruiz.
"24 años después cojo el testigo con ganas e ilusión y con la intención de seguir manteniendo nuestra filosofía de producto y de postventa, ya que nuestro sistema de fabricación es artesanal. Es más costoso, pero más fiable", explica Juan Ruiz.
Entre los planes de la empresa, que cuenta con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados, se encuentra la de abrir una exposición de puertas y persianas automáticas en Zaragoza capital "porque no hay nada igual" con el fin de promocionar más estos productos con los que Ferpal está presente en prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.
La empresa cerró el año 2013 con una facturación de 500.000 euros, estando previsto finalizar 2014 con un crecimiento del 24%.